Líderes para el Mundo

‘La tranquilidad de hacer las cosas bien’

Líderes para el mundo son nuestros estudiantes, de hecho, los motivamos a alcanzar sus metas sin importar lo altas que sean, teniendo en cuenta que solo se construyen los mejores propósitos por la sociedad. Sin embargo, ser un líder, va más allá, significa luchar por lo que crees, incluso si tus logros se ven postergados u opacados por el pasar del tiempo. Es forjar la verdadera fortaleza, levantarte de nuevo y hacerlo de nuevo a cada paso.

Un líder para el mundo es una persona que entiende acerca de bienestar comunitario, respeto, civismo y mucho más… es una persona, que valora la diversidad multicultural en las naciones, es alguien, que cuida el medio ambiente, donde quiera que esté, alguien humilde que aprende y reconoce el necesitar de otros, para crecer introspectivamente, para comprender, que solo en su mente y corazón, recae su mayor poder, sus intenciones y acciones determinantes. Un líder, no se acoge a la perfección, un líder ve perfección en las diferentes emociones, y obstáculos que vivencia, en fin, todo aquello que sabe que necesita para ser feliz y seguir transformándose en un auténtico líder.

El caso de Ángela

‘ Diseñando para el futuro ’

Inspirada, valiente y creativa. Así es como describimos a esta ingeniosa estudiante. Angela Maria Mantilla, quien vive ahora en Londres, Inglaterra, trabaja en la agencia de comunicación creativa DBOX, donde desarrolla imágenes arquitectónicas y animaciones que nadie ha visto o conocido antes. ¿Qué tan increíble suena eso? Empezó sus estudios en Bogotá, Colombia en la universidad de Los Andes, donde hizo su pregrado en Arquitectura, preparándose para lo que sería el siguiente paso, su Máster en Visualización Arquitectónica, el cual realizó en Canterbury, Reino Unido. Angela trabaja en esta agencia como Diseñadora CG, creando esta innovadora tecnología de visualización que no existe ni para el mundo de marketing y ventas, ni en los permisos de planeación, hasta el momento. Habiendo trabajado más de tres años en esta materia, se siente agradecida por la oportunidad profesional, y realizada por vivir en una ciudad tan compleja pero encantadora como lo es Londres.

En Gimnasio San Diego, creemos en la innovación, y es por eso que motivamos a Angela, a continuar su misión en Londres, siempre poniendo de antemano su pasión y la mejor actitud, en cualquier cosa que se proponga.

El caso de el Chato

Nuestro líder más joven ’

No hay otra manera de llamarlo. Su apodo ha sido siempre de forma afectuosa tan reconocido y nombrado por todos en el colegio, que inclusive sus profesores y hasta la rectora lo llamaban Chato. Pero este apodo, siempre resonó muy fuerte en el colegio y no de una forma jocosa, sino de una forma de total orgullo. Juan Sebastián Reyes, siendo incluso el estudiante más joven de su salón, logró ser el primero de su clase en ir a estudiar a Europa, y desarrollar una vida profesional allí. Juan fue el menor de su clase, y con solo 15 años de edad en su graduación, se ganó el respeto de sus compañeros del colegio, porque demostró que así fuera el más chico del salón, tenía la mente más grande de su clase. Sus amigos lo recuerdan no sólo como un buen futbolista, sino también como alguien que siempre superó todas las expectativas académicas, y así fue.

Se graduó como Ingeniero Mecánico de la UIS, una de las mejores universidades del país, para luego realizar su Master in Science, de Producción, otorgado por RWTH-Aachen en Alemania. Este "chico", ya no es más eso. Vive en Dresden Alemania, donde trabaja en Vysion-Aset Gmbh. Espera trabajar en su doctorado y más allá de eso, reunirse prontamente con sus compañeros de promoción, para saludar a sus amigos, colegas y profesores más cercanos del colegio. Lo felicitamos por sus logros personales, y le prometemos, que empezaremos a llamarlo Juan Sebastián, o, quizás no.

El caso de Mariana

‘ Viviendo el sueño Italiano ’

Mucha moda, helados, diseño, pizza y pasta. Mariana tiene acceso a todo aquello que cualquier mujer desearía en su vida diaria. Pero sobre todo, lo más importante que tiene, es el poder estar viviendo su sueño. Mariana Daniela Chacón, se graduó de la universidad de los Andes como Diseñadora de Producto y Comunicaciones, para luego emigrar a Milán, donde culminó su Máster en Diseño de Sistemas de Moda en el prestigioso Politecnico Di Milano, que solo es para los mejores de la profesión, dándole así la oportunidad de colaborar y trabajar con varias empresas Italianas, en el desarrollo de productos de moda. Nos envía su foto en una de las principales catedrales, cerca de la Plaza San Marcos en Milán donde reside. Actualmente, se encuentra trabajando en BVLGARI, uno de los símbolos de la moda más importantes del mundo.

Le deseamos lo mejor y la incentivamos a motivar a más mujeres como ella a seguir sus sueños y a cumplir sus metas y objetivos personales en todas las carreras profesionales. Ella claramente, lo ha demostrado con su excelencia en logros académicos.

El caso de Álvaro

‘ El guerrero pacífico ’

Alvaro Fabián Almeida es Abogado y activista de la Universidad de los Andes, vive en la ciudad de Lund en Suecia, desde que culminó su master en Derecho Constitucional en la Universidad Nacional en Colombia. Este estudiante de la promoción 2004, siempre tuvo la mejor actitud y así lo demostró desde que estaba estudiando en el Gimnasio San Diego. Sus amigos lo recuerdan en el colegio como "una persona muy honesta y amigo totalmente confiable, siempre aparentemente muy adelantado a su edad, pero siempre dando lo mejor de sí en todo lo que hace, ciertamente un amigo con el que puedes contar", como algunos de sus amigos dijeron. Pero, más allá de eso, realmente, cuando se graduó del colegio, se puso sus anteojos, en su misión de leer, un montón. Estaba buscando una solución, aparentemente a algo complejo. Incluso esto, le requirió invertir muchos de sus días y noches, de lectura y análisis para descifrarlo pero gracias a dios, que Álvaro adora leer. Y tal y cual sus amigos lo recuerdan como el enteramente dedicado a lo que se propone, en verdad estaba poniendo todo de si, en algo que le importaba mucho, su país, Colombia. Así es, incluso a miles de Kilómetros, estaba pensando en nosotros.
Supimos que Álvaro, contribuyó de forma importante al nuevo modelo de justicia transicional del Gobierno nacional, la JEP. En un momento histórico para Colombia, cuando se firmaba el tratado de paz más importante de los últimos 50 años de historia en el país. Aparentemente, fue un precursor y principal aportante de muchos de los contenidos implícitos en este nuevo modelo de jurisprudencia, al trabajar por ella de varias formas. Trabajó como asesor de la Dirección General de la Unidad de Víctimas, así como de consultor en el proyecto Profis en colaboración con la agencia alemana GIZ, profundizando allí en temas como la restitución de tierras y la reparación de víctimas. Además, mientras trabajaba en la Fiscalía General de la Nación como investigador, redactó varios reportes que esta unidad debía aportar a la JEP en lo referente a los crímenes cometidos durante el conflicto armado. Sus contribuciones a la JEP, nos hacen pensar en cuán lejos puede llegar cualquier estudiante si se lo propone, y en cuan gran líder se puede convertir, si está dispuesto a poner toda su habilidad, actitud y corazón en lo que hace. Esa es la clave, ser un ser humano integral, capaz de superar paso a paso cualquier reto donde quiera que esté.
Este apasionado por los derechos humanos y el bienestar social, continúa estudiando Sociología en la Universidad de Lund, en Suecia donde vive, como uno de los pocos becarios del programa "Swedish Institute Scholarships for Global Professionals". Se siente orgulloso de quien es y ciertamente si ha llegado a conocer muchos nuevos amigos, ha permanecido en contacto con muchos de sus compañeros de colegio a quienes aprecia más. Recuerda sus días escolares con alegría y felicidad, siendo consciente de que sin saber en ese momento, pero justo ahí, en el Gimnasio San Diego, había alguien a quien sus amigos afectivamente llamaban "Coque", que estaba forjando con seguridad un futuro líder dentro de sí.

El caso de Leinny

‘ Tomando el volante en Francia ’

Leinny Yarith Jiménez se graduó como Ingeniera Mecánica de la UIS, la mejor universidad para esta carrera en todo el país. Cuando se mudó a Francia, decidió continuar sus estudios profesionales en la escuela de ingeniería "Ecole National d'Ingénieurs de Metz". Encuentra Francia, como un país muy abierto pero amigable para los estudiantes y turistas, así como apasionado por el arte y la cultura. Se siente también en casa en "Issy-les-Moulineaux" donde vive, y es muy dedicada a su trabajo en el grupo automotriz PSA (De: Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall) donde labora como Ingeniera de Sistemas Integrados. También tuvo la oportunidad de trabajar en este campo como Ingeniera de Calidad para motores diesel y a gasolina.

Finalmente y más importante, reconoce que han sido el trabajo duro y la disciplina, las claves para lograr todo lo que ha hecho en Francia. Recuerda su colegio como su segundo hogar y a sus compañeros de clase como su segunda familia. Le deseamos lo mejor en Francia, mientras le enviamos nuestro afectuoso saludo desde Colombia.

Ver este contenido en: