Un Compromiso por la Excelencia

Gimnasio San Diego, Une école très spéciale

‘ La puerta a Europa y Norteamérica ’

Como parte de nuestra política de calidad , ofrecemos a nuestros estudiantes una excelente experiencia lingüística . Desde la infancia, les introducimos el lenguaje con diversas metodologías, desde hace más de 28 años, identificamos la Globalización como algo factible y real . Empezamos como el primer colegio trilingüe en Santander, estructuramos los programas de Francés e Inglés, basados en métodos bilingües, soportados por la mejor tecnología en campus, y siempre orientados por el Marco Común Europeo de Referencia que avala la Universidad de Cambridge. En adición, planteamos una política de inserción docente cualificada, para asegurarnos que nuestros estudiantes se formen mejor, a través de la interacción intensiva y diaria con ellos. Elaboramos igualmente nuestro propio material de Inglés, complementando materias esenciales. Adicionalmente, perfeccionamos el programa estableciendo alianzas con la Universidad de Michigan, integrando así, a nuestro currículo su método de certificación por test “MET” ofreciendo de forma integral y holística al estudiante, las herramientas y habilidades necesarias para tomar exámenes como el TOEFL o el IELTS, logrando obtener hasta el nivel C1, siendo este el máximo nivel de dominio del idioma, equivalente al de un profesional o usuario casi nativo.

En consecuencia, el estudiante está totalmente preparado para una Experiencia Global, teniendo el conocimiento del idioma. En el área lingüística del Francés, nuestros estudiantes son capacitados por profesionales de la lengua , permitiéndoles desarrollarse satisfactoriamente en las pruebas del el Ministerio de Educación de Francia, por medio de la prueba DELF ,otorgándole al estudiante , el nivel oficial requerido para ingresar a múltiples universidades de Europa, así como otros continentes.

Estos resultados han sido evidenciados en el buen desempeño de la institución, que ha sido reconocida personalmente por el Embajador de Francia, Gautier Mignot, en su reciente visita a nuestro campus, quien felicitó a nuestros estudiantes por su gran dominio del idioma, al tiempo que al colegio por los altos estándares académicos.

¿Por qué elegimos el Francés?

Además de ser la segunda lengua más hablada en occidente, Francia es el mayor generador de empleo en Colombia y Latinoamérica. ( Actualmente se generan 220.000 empleos en Colombia por parte de las empresas francesas)

Finalmente, nuestro mejor certificado de excelencia, son nuestros egresados. Ellos son nuestro mayor orgullo pues más allá de dominar el idioma, son líderes del Mundo. Líderes del futuro, que aún conservan las habilidades y enseñanzas de vida del Gimnasio San Diego, para convertirse en la máxima versión de sí mismos como ser humano, como jamás soñaron.

Ese, es el verdadero Compromiso por la Excelencia.

Ver este contenido en: