Preguntas Frecuentes

¿Donde Están Ubicados?

Nos encontramos ubicados en el Km 2, Vía Ruitoque Bajo, Floridablanca

¿Que horarios de atención tienen?

Rta: Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes, jornada continua de 7:00 am - 4:00 pm y para ser atendido personalmente, es preferible que pidas una cita previa. Telefónicamente también te podemos atender en ese horario en la línea 638 68 08, o bien en horario de oficina de 8:00 am - 12.00 am y 2:00 - 6:00 pm en nuestra línea administrativa 632 05 55.

¿Quiero trabajar con ustedes, que puedo hacer?

Rta: Contactanos a talentohumano@gimnasiosandiego.edu.co

¿El colegio es Mixto?

Si

¿Que és la Jornada única?

Es la Jornada que el ministerio de eduación fijó como obligatoria y reglamentaria para todas las instituciones educativas de niveles escolares, preescolar, básica primaria y media, como colegios, mediante la cual busca establecer una estrategia de mejoramiento basada en la gestión del tiempo escolar en pro de que los estudiantes permanezcan más tiempo en el establecimiento educativo, para que el derecho al tiempo de estudio y de calidad sea igualitario para todos.

¿Que calendario es el colegio?

Calendario A

¿Donde puedo encontrar información acerca del transporte escolar?

En la sección de transporte de nuestra página web. Si deseas obtener más información comunícate con nosotros en nuestra línea 638 68 08

¿Donde puedo encontrar información acerca del Pensum Académico?

Click Aquí para conocer el Pénsum Académico.

¿Donde puedo encontrar información acerca de Admisiones y Matriculas?

Click Aqui para agendar una Cita.

¿Donde puedo encontrar información acerca del servicio de restaurante y/o alimentación escolar?

La información sobre el servicio de restaurante puede ser consultada Aquí.

¿Donde puedo encontrar información acerca de atención al acudiente y/o padre de familia ?

Para atención al acudiente y/o padre de familia Click Aquí

¿De que canales de atención dispone el colegio?

Dependiendo de tu solicitud, disponemos de múltiples canales adaptados por tipo de información, pensando en tu comodidad, los puedes consultar en la seccion contactanos en cada sección encontrarás un formulario de contacto o correo electrónico. Por el contrario si eres un padre de familia actual y requieres una atención prioritaria personal, no relacionada con ningun canal de atención anterior, dirigete a /atención al usuario y agenda una cita previa para que puedas resolver tu inquietud. Para cualquier inquietud puedes contactarte también a nuestra línea telefónica 6386808 que te comunicará al área correspondiente.

¿Donde puedo agendar una cita?

Agenda una cita Aquí

¿Donde puedo obtener información acerca del valor del servicio educativo?

Como la secretaría de educación reglamenta las tarifas educativas sobre los cuales se establecen los costos del servicio, el valor educativo varía por grupo, nivel escolar y año fiscal, razón por la cual, al momento de inscripción, nuestro equipo de admisiones te suministrará la información correspondiente a tu proceso de inscripción, incluyendo este valor. Es el canal dispuesto exclusivamente para ello.

¿Cual es el horario de la jornada para preescolar?

El horario de preescolar es de 8:00 am - 3:15 pm

¿Cual es el horario de la jornada para Primaria y Bachillerato?

El horario de Primaria y Bachillerato es de 6:50 am - 4:00 pm, Jornada Única

¿Dejan tareas para casa?

No, para casa no dejamos. Las tareas y ejercicios de refuerzo son importantes, pero las desarrollamos en el colegio para estimular al estudiante a desarrollarse plenamente en sus entornos familiares y extrarriculares hasta sexto grado.

¿Que puedo hacer si mi hijo(a) tiene una dieta especial?

Si tienes una necesidad médica especial que requiera de una dieta particular, la puedes presentar a la administración de servicios y te plantearemos una dieta a medida de tus necesidades. No obstante, el menú, la minuta y el plan nutricional, están pensados de manera holistica en salvaguardar siempre la integridad fisica y nutricional del ser humano en cada etapa del desarrollo según el nivel escolar, además evaluamos los gustos e intereses de forma que compaginen con ello, asi como la cultura gastronómica diversa que esta minuta pueda inculcar en el desarrollo de nuestros estudiantes como persona y ser adulto

¿Que lúdicas tiene disponible el colegio para el aprendizaje?

Ya sea a través de cursos extracurriculares donde hay profundización en ciertas lúdicas cuando estos son abiertos, el colegio mantiene en su pensum un eje multidisciplinar que estructura varias materias que atienden el desarrollo del arte, la música y el deporte, permitiendole al estudiante orientarse no solo académicamente sino personalmente en sus aptitudes y habilidades físicas e intelectuales. Igualmente, el fomento por estas disciplinas, va más allá cuando es un desarrollo profesional, con el que buscamos facilitarle al estudiante el aprendizaje y los medios, a pesar de su desarrollo profesional en estas áreas diversas. Asi mismo las actividades de nuestro cronograma, de tipo lúdicas e integrativas, buscan incentivar al estudiante a desarrollar su potencial en sus intereses y aptitudes complementarios.

¿Cómo se maneja la religión en el colegio?

Es un colegio Laico con orientación católica, sin embargo, la religión se maneja de manera vivencial a partir de los valores vividos de forma espiritual. Por lo tanto, tienen cabida todas las religiones. Desde 6° la materia se llama cultura teológica y se estudian las diferentes religiones para tener una visión más ecuménica y respetuosa de todas las religiones. Se realizan actividades como eucaristías de primer viernes, y primeras comuniones para quienes son católicos. La asistencia a estos eventos es completamente voluntaria.

¿Como es la enseñanza del idioma en el colegio?

El Gimnasio San Diego es pionero del trilinguismo en Santander, en Inglés nos destacamospor seguir los CEFR Standards que establece University of Cambridge como marco orientador, logrando además llevar al máxime nuestro método bilingue de enseñanza con material y trabajo en aula especializado, asi como propio para la enseñanza intensiva del inglés. Y para avalar esto y certificarlo profesionalmente, nuestra alianza con University of Michigan con su certificación por test MET, nos permite hacerlo, por tanto nuestros estudiantes pueden obtener así inclusive el nivel C1, es decir, el máximo cercano al de un profesional o anglohablante. Y en cuanto al Francés, este mismo es impartido igualmente desde la infancia, estimulando el uso de esta tercera lengua. Donde el estudiante para graduarse requiere como requisito, al igual que su certificación de inglés, obtener la certificación de francés directamente del Ministerio de Educación de Francia, la cual abre sus puertas de entrada a las principales universidades de América y Europa. El colegio tanto en aula como fuera de ella, con actividades culturales y con interacción trilingue con docentes ya sean de habla nativa o profesionales, busca complementar y profundizar el uso de la lengua como una herramienta social vital en su futura proyección como líderes globales, esa es la propuesta que queremos ofrecerles desde nuestro enfoque 'Global Experience'.

¿Que orienta el manejo de la disciplina y la convivencia entre la comunidad académica?

Lo hace un manual de convivencia previamente establecido y los órganos administrativos internos y oficiales requeridos como comités y concejos para evaluar cada caso, si su particularidad lo requiere. El manual de convivencia, tiene claros los deberes, sanciones, obligaciones y derechos, inherentes al funcionamiento institucional, sin embargo, el estímulo de los valores en casa y colegio y el sentido de la responsabilidad y la amistad, permiten que los estudiantes y miembros de la comunidad educativa aprendan sobre el perdón, la reconciliación y solución de problemas proactivamente, como siempre lo promulgamos.

¿Con que bancos o entidades tiene convenio el colegio para la realización de los pagos de matrícula, pensión y demás costos educativos?

Por su seguridad, La Corporación San Diego tiene convenio exclusivamente con el banco Scotiabank-Colpatria para la realización de pagos del Gimnasio San Diego. Dandole por este canal además de nuestra web, facilidades de medios de pago, pero solo este es aceptado, de carácter directo, el banco Scotiabank-Colpatria.

¿Qué modalidades de pago tiene el colegio en convenio con el Banco Scotiabank Colpatria?

Las modalidades de pago son: En caja en cualquier oficina del Banco Scotiabank-Colpatria a nivel nacional, ya sea en efectivo, o por tarjetas de crédito y débito de cualquier otra entidad, y por Pagos en línea a través de nuestra página web oficial por el botón PSE.

¿Qué datos me solicitan al realizar el pago de los costos educativos por pagos PSE?

Los datos Diligenciar son: Código del estudiante: El cual es único asignado a cada estudiante (este código aparece en el recibo de pago), Grado y nombre del Estudiante. Recuerde además que al pagar como Persona Natural, le solicitará ingresar un correo electrónico en el cual se envía confirmación del pago realizado.

¿El Colegio otorga descuento por pagos anticipados?

Si, este descuento por pago anticipado se da únicamente si el periodo a pagar es de 6 meses o el año completo. Para más información se debe enviar la solicitud al correo corpsandiego@hotmail.com
Espacio Campestre ideal para sus hijosEducando con Naturaleza