¿Quiénes Somos?

Desde el año 1993, el Gimnasio San Diego nace con la intención de cambiar un patrón educativo rígido que ha perdurado en la historia de la educación, en dónde a lo largo del tiempo, la educación ha ignorado las emociones, inteligencias múltiples, individualidad y potencialidad del estudiante ante la vida. En consecuencia, el estudiante carecía de reconocimiento, el cual solía ser visto como un número, del cual solo se esperaban resultados medidos netamente en valores numéricos, ignorando su esencia, emociones y sentimientos. Ahí nace el Gimnasio San Diego, buscando marcar la diferencia.

Somos una institución abierta al cambio,que entiende el relacionamiento y reconocimiento del ser ante la sociedad y colabora junto con la familia del estudiante en el crecimiento personal.



Misión

Formar personas abiertas al cambio, responsables consigo mismo y la sociedad,conscientes de que su bienestar, es el bienestar de los demás, resilientes y luchadores incansables en la búsqueda de sus objetivos y la felicidad.









Visión

Formar un equipo entre estudiantes, familias y docentes, donde el estudiante fortalezca día a día su desarrollo personal, entendiendo el cambio como una parte fundamental de la vida, donde el aprendizaje y conocimiento de sus emociones, son semillas de crecimiento que con el tiempo florecen y darán excelentes frutos

Reseña Histórica Colegio Gimnasio Sandiego

1993

Visionando un futuro

Fundado el 22 de febrero de 1993, en busca de mejores oportunidades de formación en Santander, nace el Gimnasio San Diego , como un modelo educativo que buscaba trascender el modelo de enseñanza convencional, tomando como referente modelos internacionales de aprendizaje, cuyo objetivo era alcanzar una educación avanzada, desde la temprana edad. Fundando así su primera sede, en la calle 49 número 28-39, con los grados Iniciación , Precoz y Transición.
1994

Un ambiente ideal para la formación

En el año de 1994 el Gimnasio San Diego inicia la formación Básica con el grado 1º de primaria, y a partir del año 1997 el deseo de proporcionar a los niños un ambiente idóneo para su desarrollo y formación, lleva a efectuar el traslado del colegio a Ruitoque Bajo, en la Hacienda, Real de Pavas, una sede que garantiza el entorno natural privilegiado y libre de contaminación que proporciona una experiencia gratificante para nuestros estudiantes y la comunidad académica.
2003

Educación Media Vocacional

En el año 2004 , El Gimnasio San Diego proclama su primera promoción de bachilleres académicos, y complementa la transición de su modelo educativo a la educación media vocacional
2008

Ubicación privilegiada, que te conecta con la naturaleza

El 2008 marca un gran momento en la historia del Gimnasio San Diego. La plenitud de los 15 años cumplidos como institución educativa, siendo evidenciada la consecución de las grandes metas y logros, a partir de los reconocimientos obtenidos en el orden nacional e internacional. La corporación san diego anuncia entonces la conclusión de un proyecto constructivo moderno y completo que para el 2008 sería la nueva sede educativa, siendo ese año su inauguración y la reubicación del proyecto educativo. Conservando ,la promesa de valor educativa de un espacio de confort familiar, tranquilo y mejor adaptado al aprendizaje, pero en un entorno totalmente exclusivo y privilegiado, que nos conecta con la naturaleza. Desde entonces el colegio permanece en esta sede, en Ruitoque Bajo, Floridablanca, en el Km 2 , conjunto a Ruitoque Country Club Igualmente el año 2008 destaca la participación de nuestros estudiantes en las VI Olimpiadas de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Santo Tomás, donde obtuvieron el primer puesto con su trabajo de Hidroneumática.
2010

El Marco Común Europeo

En 2010 el Gimnasio San Diego estructuró el nuevo sistema evaluativo acorde al Decreto 1290 de 2009. Por otra parte, se realiza actualización de los procesos curriculares e inicia la nueva etapa de internacionalización de la Educación Media en el ámbito de la enseñanza de la lengua inglesa, incorporando los estándares del Marco Común Europeo de Referencia, como parte de los requisitos institucionales. Adicionalmente para fortalecer los procesos de mejoramiento continuo en el entorno académico, se toma la iniciativa de aplicar sistemáticamente las pruebas externas de Seguimiento Académico Institucional SAI para los estudiantes de 1 a 10 grado. Esta estrategia permite identificar las áreas fuertes y de mejora en el desarrollo de las competencias en las asignaturas básicas y fundamentales.
2011

Preparando a los futuros egresados

En 2011, como parte del mejoramiento continuo en la formación integral y el desarrollo de personas como objetivo misional del proyecto educativo, el Gimnasio San Diego inicia la nueva etapa de trabajo del Gobierno Colegiado y con el y el nuevo plan estratégico, configura la ejecución de los nuevos proyectos pedagógicos, se establece el convenio con la Defensa Civil Colombiana para realizar el servicio social de los estudiantes y en el grado Undécimo se establece el proyecto QUO VADIS, el cual incorpora las pruebas de orientación profesional y del Seguimiento Académico Institucional PRE ICFES en las asignaturas del tronco común del Examen de Estado. Esto, para fortalecer la construcción de proyectos de vida que marcarán el desempeño universitario del estudiante. El colegio continúa destacándose en la categoría muy superior , hoy conocida como (A+)de las pruebas de estado otorgada por el ICFES permitiendo a los estudiantes ingresar a las mejores universidades del país.
2015

Máxima calificación del Ministerio de Educación Nacional

En el 2015, los resultados de la clasificación del nuevo sistema evaluativo del M.E.N, el REPORTE DE LA EXCELENCIA 2015, en la categoría máxima en todos los niveles escolares (Puntaje: ISCE 10) , demuestra la solidez del proyecto pedagógico que desarrolla el colegio en sus 22 años de labor educativa. El Índice Sintético de Calidad Educativa, fue diseñado por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de medir íntegramente, los ejes de : Progreso, Desempeño, Eficiencia y Ambiente Escolar, de las instituciones educativas, y trás la examinación del proyecto educativo, obtuvimos el mayor resultado en todos nuestros niveles escolares, indicándonos que somos una institución destacada entre miles por los altos estándares educativos que soporta nuestro modelo e infraestructura educativa.
2019

Reconocimiento por la Embajada de Francia al alto nivel educativo

Gautier Mignot , Embajador de Francia, con su visita al Gimnasio San Diego, aplaudió los altos estándares académicos y lingüísticos del proyecto educativo, e invitó a los estudiantes a ver a Francia como un país aliado de oportunidades para el desarrollo personal y laboral en Europa de las futuras generaciones de estudiantes colombianos. Y es que el 2019, vino acompañado de mayores y grandes gratificaciones que nos honran por nuestro esfuerzo en estos años de trayectoria académica, al ser también reconocidos para figurar en un especial de Educación de los mejores colegios en Santander, publicado por la revista Élite Empresarial. Igualmente, Vanguardia Liberal, celebrando sus 100 años de trayectoria como uno de los medios más importantes del país, nominó al colegio Gimnasio San Diego a los premios a la Vanguardia de mejores colegios en Santander, a lo cual estuvimos complacidos por formar parte.
2020-2021

Respondiendo al Cambio

Nuestra institución respondió de forma inmediata a las necesidades educativas de la virtualidad, requeridas por la pandemia, gracias al proceso educativo que la caracteriza .En el año 2021, siguiendo los reglamentos del Ministerio de Educación se dio paso a la alternancia,y posteriormente a la presencialidad. Cabe agregar que nuestros graduandos 2020, tuvieron acceso a las mejores universidades del país según sus elección de carrera profesional. Esperamos de igual forma excelentes resultados para nuestra promoción 2021